sábado, 3 de septiembre de 2016

Alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la SANGRE

Además de ayudarnos a regular los niveles de azúcar en sangre, la canela puede reducir el colesterol malo (LDL) y mejorar la respuesta de la insulina a la glucosa.

Si eres diabético, probablemente estés familiarizado con los alimentos que reducen el azúcar en la sangre. Si no lo eres, es importante y beneficioso, que incluyas alimentos que reducen el azúcar en la sangre en tu dieta de manera regular. Mantener los niveles de azúcar en la sangre en un nivel consistentemente bajo es importante para mantener o perder peso, reducir el estrés y conservar tu corazón sano.

Estos son algunos alimentos que no sólo te ayudan a reducir el azúcar en la sangre, sino además ayudarán a que tu apetito sea más estable.

Aguacates
Los aguacates son uno de los mejores alimentos que reducen el azúcar en la sangre. Los aguacates son ricos en ácidos grasos mono insaturados, que reducen el estrés, las enfermedades del corazón, e incluso ayudan a quemar grasa del vientre. Sus grasas saludables también estabilizan los niveles de insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre.


Nueces
Las nueces son un alimento fabuloso, y sobre todo un gran alimento para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Las nueces son el único fruto seco con los ácidos grasos Omega 3 de gran alcance en cantidades abundantes, los cuales ayudan a reducir el azúcar en la sangre y mantener la insulina estable.

Pescado
El pescado es un alimento maravilloso para reducir sus niveles de azúcar en la sangre y estabilizar los niveles de insulina. El pescado es rico en proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, y lo más importante, las grasas saludables.

Fríjoles
Debido a que los fríjoles son una proteína y un almidón, pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, pero debido a esta misma razón, son excelentes para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, ya que toman mucho tiempo para digerir.

Canela
Este sabroso condimento se cree que mejora la respuesta de la insulina a la glucosa (azúcar) en el cuerpo y reducir los niveles de azúcar en la sangre. También puede ayudar a reducir el colesterol LDL.

Verduras
Elije las verduras sin almidón. Las verduras frescas son bajas en grasa y calorías, altas en fibra y tienen un alto contenido de agua. Además, te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo y evitan que los niveles de azúcar en la sangre se disparen.

Vinagre
El vinagre baja los niveles de azúcar en la sangre cuando se come antes o con las comidas y es una gran opción en lugar de aderezos altos en calorías en las ensaladas. También mantiene los alimentos en el estómago por más tiempo, reduciendo en gran medida los niveles de azúcar en la sangre, así como los antojos, y puede ayudar en la digestión. Se recomienda el vinagre de cidra de manzana.

Trata de hacer  estos alimentos deliciosos y nutritivos parte de tus comidas regulares cada día. Recuerda que una buena dieta es la herramienta más poderosa en la prevención y tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, la obesidad y la depresión.


Fotos cortesía Chaval Brasil y Renée S. Su

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en mejorconsalud